domingo, 15 de abril de 2012

Ruta de MTB por los caminos de Comenar 15-4-2012

Hoy toda madrugar ya que he quedado con Jesus y con Carlos en Colmenar a las 8 h  para tomarnos antes de la ruta  un cafe que con la mañana fresquita que teniamos venia bien jejej y para felicitarlos por sus proximos cumpleaños
      la ruta empezaba en la Plaza de toros de Colmenar, donde empezamos  a juntarnos bikers con ganas de hacer una gran grupeta y lo conseguimos ya que nos juntamos  45 , de los grupos de Rutas Pitufas , MTB leganes y nuevos compañeros de rutas

Empezabamos sobre las 8,45 rodando por las calles de Colmenar para seguidamente coger el carril bici hasta que nos imcorporamos a las pistas del canal  zona ya varias veces recorridas por mi, recordandome mi antigua andanza con el grupo karacol o madroños

aunque el dia parecia que nos iba acompañar lo que si nos acompaño durante toda la ruta fuel el aire que no cedio un momento y el cual izo mucha mella en los componentes del grupo,  en la cañada tuvimos un problema con la patilla del cambio y tras una parada se arreglo pero como no era la suya no iba bien y tubo que abandonar  , era el segundo abandono ya que el primero surgio antes de abandonar colmenar con una rotura de cable del cambio.

la ascension se hacia pesada  ya que el viento no dejaba de soplar y aunque no eran desniveles muy altos parecian interminables hasta que llegamos al camino de Pedrezuela donde nos reagrupamos

desde alli  seguimos subiendo un poco mas hacia una zona de encinas con varias ganaderias de reses bravas, para luego hacer una de las bajadas por trialera  que aunque ya la habia bajado varias veces esta vez estaba un poco mas debastada por las erosiones de las motos de campo
         una vez pasada la trialera vadeamos el arroyo tejada que esta vez tenia menos agua que otras veces
decidimos hacernos la foto de grupo aunque no entrebamos todos jejej.  en el alto de la pequeña presa
una vez repuestos de fuerzas nos dirigimos hacia la dehesa de navalvillar por la  que accedemos en direccion hacia el mirador de Peña gorda dando un pequeño rodeo para verlo y volver a nuestra ruta original en direccion a la base de elicopteros

y desde alli dirigirnos hacia la ermita de nuestra señora de los remedios esta ermita esta situada a cuatro kilometros de Colmenar pero no era nuestra intencion terminar la ruta tan pronto asi que habia que seguir

asi que tomamos un sendero de bajada cerca de la carcel de Soto del real y con vistas al embalse de santillana  para desde alli coger carril bici en direccion a Colmenar y viendo la hora la idea de prolongar la ruta solo lo pensaron algunos bikers ya que los demas decidimos seguir por carril para hacer la ultima parada en nuestro destino con nuestra merecida occional  en una terracita de un parque cerca de la plaza de toros
y habiendo terminado sobre las 13, 30 h  solo quedaba despedirse hasta la proxima ruta  y como siempre con la sensacion de una mañana agradable y con excelentes compañeros