domingo, 18 de marzo de 2012

Ruta a la sierra de san vicente 18-3-2012

Empezando con las rutas de primavera hemos elegido esta que es con direccion a la sierra de san vicente.
  la mañana se levanta fresquita y las nubes parecen indicar lluvia pero las previsiones son de tiempo seco
               asi que quedamos en el Daytona a las 10 h  y como siempre puntuales estaban  Asillita y Cartafilo  tomado cafe  me uno a ellos en espera del organizador del evento Sarky y su colega Pikachu el cual  llega casi una hora tarde jejejej

en fin empezamos nuestra andadura  por  la  M-506 direccion Villaviciosa  para  luego coger la M-501 direccion  san martin de valdeiglesias  y la primera parada  como ya otras veces hemos hecho  fue en el bar el puerto  junto al embalse de picadas

una vez estiradas las piernas nos dirigimos hacia  La  Adrada , donde hicimos una breve parada para ver a un viejo amigo ,  seguimos  hacia la Iglesuela  y dirigirnos hacia la sierra de San Vicente  por una carretera muy sinuosa y con unas curvas muy entretenidas jejej

Curva tras curva ascendemos hacia  la cima de la sierra  donde Sarky nos cuenta un poco la historia de estas tierras    por donde estuvo el popular Viriato  dando batalla a los romanos y los cuales conocian esta zona  con el nombre de Monte de Venus

Las vistas desde esta sierra son impresionantes  pero despues de una parada habia que emprender la bajada hacia Navamorcuende
un momento de relajacion en plena sierra

La carretera de bajada de la sierra se presentaba igual de sinuosa que la subida  pasando por las ruinas del convento de las Carmelitas  que dejamos a nuestra derecha y  con ganas de llegar a Navamorcuende donde hemos decidido comer y reponer fuerzas

Despues de dar buena cuenta de unos fastuosos sandwich de tres pisos para lo que habia que hacer maniobras arquitectonicas para poder comertelo sin desmontarlo....  emprendemos el viaje de vuelta   con direccion al  lugar de empieze de esta ruta

Aunque el sol brillaba el fresquito que por la mañana parecia no notarse a estas horas ya empezaba ha hacer frio  por lo cual parecia que teniamos prisa por llegar y no parando hasta  el Daytona  donde despues de tomar un cafe para entrar en calor ( algunos jejejj)
 nos despedimos hasta la siguiente ruta la cual sera pronto