domingo, 25 de marzo de 2012

IV RED MTB Perales del rio - Aranjuez 25-3-2012

Pues otro año mas  me preparo para la ruta de la Red de MTB , esta vez se hace igual que la primera Red , punto final de la quedada ARANJUEZ

Para no repetir la salida de la otra vez, habia quedado con otros tres vecinos y compañeros de rutas (Mili. Alberto y Evelio ) a las 9,30 h  en la Ermita de Perales donde tambien se unirian los compañeros de Rutas Pitufas que venian de alcorcon
                               Una vez reunidos todos los compis y despues de los pertinentes saludos empezamos nuestra peculiar aventura de 52 Kms destino Aranjuez

Tomamos el carril bici en direccion a la primera subida que es la Marañosa la cual es muy conocida por todos nosotros  y por ser la primera la afrontamos con muchas ganas..

una vez coronada  la Marañosa emprendemos la bajada hacia las casa de Gorquez  y en la rotonda de la warner  dejamos el carril bici para coger los primeros caminos junto a las huertas de San martin de la vega

dejamos un poco los caminos y nos metemos unos cientos de metro en la carretera de Morata para una vez pasado el puente del rio junto a la urbanizacion de Valequillas  coger el camino en direccion al Pingarron

Una parada para reponer fuerzas  siempre viene bien

vista de la subida al pingarron no es que sea muy complicada la subida , es un poco larga pero con un ritmo tranquilo todo se sube eso si como nos ibamos encontrando con mas bikers que tambien iban para Aranjuez la cosa se complicaba un poco por la aglomeracion de bicis.

una foto graciosa con efectos especiales y todo, parece la bici mas pequeña jejejejej

las vistas desde la cima del pingarron

una vez reagrupados en la cima enprendemos la bajada hacia Titulcia , la bajada es rapida un poco tecnica por las piedras sueltas y las roderas que intentamos evitar

despues de un poco de pericia en la bajada llegamos a la plaza del pueblo de Titulcia donde esperamos a los demas compañeros  para continuar la ruta hacia  nuestro destino  ya mas relajados puesto que las subidas ya habian quedado atras y lo que nos quedaba era mas sencillo

avanzamos  unos kms por una zona de falsos llanos y divisamos la caretera  del Real cortijo de San Isidro  zona ubicada a la entrada de Aranjuez

Y por fin llegamos al sitio de quedada   El Palacio de Aranjuez  y como siempre nos preparamos para la foto aunque esta vez en vez de foto de todos juntos ya que eramos muchos unos 400 bikers decidimos  hacer la foto de nuestro grupo

Y como la ruta ya estaba  concluida  empezabamos con nuestra occional que de principio iba a ser una cervecita y un bocata pero se convirtio en una comida por todo lo grande jejeje  y con una inolvidable sobremesa y a si poner punto y final nuestra estancia en Aranjuez y emprender la vuelta en tren hacia nuestros destinos....

En fin un dia que empezaba temprano y que terminabamos sobre las 19 h llegando a Perales  pero con una satisfaccion de haber conocido a compañeros nuevos y haber participado en este evento anual  con este Grupo de Rutas Pitufas